"DEPORTE E INSEGURIDAD"ESCRITO POR: JULIO GÓMEZ
La FES Aragón, es conocida más por sus antros que por su nivel académico, se expresan de ella de muy mala forma, diciendo que es una facultad y un basurero a la vez, que cada que llueve se inunda, y que la organización es pésima y desafortunadamente es una muy cruel verdad.
Pero tristemente esto no es lo peor; lo que más llama la atención es la inseguridad cerca de la FES y ahora hasta dentro de ella.
Haciendo una investigación dentro del área deportiva de la Facultad, preguntando acerca del número de personas que pertenecen o no a la escuela y sus respectivas edades, nos dimos cuenta que la mayoría de personas que practican algún deporte, “supuestamente” son estudiantes de Aragón.
Fueron respuestas muy concretas (SI-NO / EDAD).
El promedio de edad de estas personas es de 22 años, eso tomando en cuenta todos los datos obtenidos por los deportistas, incluyendo un adolescente de 15 años, que decía estudiar en la faculatad y un señor de 45 años que practica basquetbol.
La duda que mostraban las personas frente a la pregunta de que si estudiaban aquí o venían de otro lado hizo darme cuenta que varias personas mentían e incluso que sentían un cierto disgusto ante la pregunta.
“ÁREAS DEPORTIVAS”
¿Lugar de relajamiento o de inseguridad
El área deportiva de la FES es variada pero hay lugares en donde personas externas a la Facultad parecen ser dueños del lugar, esto se da principalmente en el área de “las barras”, en donde chavos desde 15 años de edad están haciendo ejercicio y al mismo tiempo fumando marihuana sin que nadie les diga algo por lo que hacen. Es indignante que a nivel Universidad no se tenga un control sobre las personas que pueden ingresar a la facultad.
Practicar algún deporte es la mejor manera de conservarte en buena forma y ser una persona saludable y es increíble que en espacios donde puedes relajarte haciendo ejercicio tengas que preocuparte a la vez de las personas que te rodean. "
"INSEGURAGÓN"
Lo que les he mencionado es un ejemplo de lo que pasa en el área deportiva de la FES pero hay que ponernos a pensar que es lo que sucede en toda la extensión de la Escuela, hay lugares donde la vigilancia no se da cuenta de lo que pasa y no es por falta de vigilantes si no por falta de profesionalismo por parte de Directores y jefes de vigilancia.
Es difícil entender que 6 “tipos” entren en motos por la entrada vehicular sin pedirles ninguna identificación, se podría pensar que eso no pasa en una universidad, sin embargo es la triste realidad que se vive hoy en día en una Facultad que tiene de referencia a la máxima casa de estudios del país.
Se que esto puede cambiar y estoy seguro de que así será.
La opinión de un estudiante es la más importante pero quizá la menos escuchada y eso debe cambiar.
Por medio de esta columna expreso mi sentir y no es un reclamo sino una forma de comunicar mi punto de vista sobre un tema tan importante como la seguridad dentro de “mi” escuela.
En esta ocasión fue este tema pero seguiré escribiendo, esperando el día en que el título de esta columna sea “ARAGÓN. La mejor facultad del país”.
“DE TU SEGURIDAD DEPENDE TU TRANQUILIDAD”