La infidelidad siempre ha sido un tema muy polémico.
Varios hombres dicen: “las mujeres son unas desgraciadas no vale la pena ser fiel y viceversa”.
La infidelidad se debe a la inseguridad del hombre o de la mujer de que su pareja le esté haciendo lo mismo, y es ahí donde viene la duda “¿Y si me engaña?”
En muchos de los casos la persona es tan insegura que crea un mundo de infidelidad de su pareja y es aquí cuando viene todo esto, al sentirse engañados van a hacer lo mismo para no quedarse atrás. Dando así un desenlace, en muchos casos catastrófico.
El estudio fue realizado en el grupo 1351 de la carrera Comunicación y Periodismo del turno vespertino.
La pregunta que se les hizo fue:
¿Has sido infiel? Y de ser así pondrían aproximadamente el número de veces que lo fueron con un rango de 1-2 y 3 o más veces. Y escribir su sexo. Hombre-Mujer
En este estudio el fin principal es conocer las personas que han llegado a ser infieles, el número de veces que lo han sido y si los hombres son más infieles que las mujeres o viceversa.
FORMULA
n= N/1+Ne². Usando la formula, tomando en cuenta que son 49 alumnos, mi resultado fue de 43.65. Así que la encuesta fue hecha a 44 compañeros.
Infidelidad en mujeres.
De un total de 20 mujeres encuestadas, 11 dijeron que nunca han sido infieles y 9 señalaron que si lo han sido.
De las nueve que aceptaron su infidelidad, 7 han sido infieles en una o 2 ocasiones, mientras que las otras dos en 3 o más ocasiones.
Infidelidad en hombres.
Por otro lado la infidelidad en los hombres es más alta según lo señalan.
De 24 hombres encuestados, 10 dijeron que no han sido infieles y los otros 14 aceptan su infidelidad. Ocho de estos, señalaron que sólo han sido infieles 1 o 2 veces mientras que los otros 6 admiten haber sido infieles en 3 o más ocasiones.
CONCLUSIÓN GENERAL
En total hay 23 personas que han sido infieles, de los cueles 14 son hombres y 9 mujeres, por otro lado 21 no lo han sido. De los cuales 11 son mujeres y 10 son hombres.
Viéndolo así, claramente se observa que el hombre ha sido infiel en mayor cantidad que las mujeres y más veces.
CONCLUSIONES
El número de personas fieles e infieles es muy equitativo, ya que 23 personas señalan haber sido infieles y 21 dicen que nuca lo han sido.
Por otro lado, de las 9 mujeres que han sido infieles, sólo 2 lo han hecho en 3 o más ocasiones y el resto 1 o 2 veces. Esto nos lleva a pensar que las veces que han sido infieles son por coraje, celos o inseguridad pero no realmente porque su naturaleza es ser infiel.
Por el contrario el número de hombres que ha sido infiel 3 o más veces es muy similar al los que sólo lo han sido 1 o 2 veces. Y esto se presta a pensar que el hombre infiel que lo ha hecho 3 o más veces lo seguirá siendo, pero esto ya sería analizarlo más a fondo.
Pero es difícil precisar si realmente las mujeres en general son más fieles que los hombres porque el número de mujeres encuestadas fue menor al de los hombres.